Noticias

Martes 19 de Septiembre de 2017

Nuevo Plan Integral de Educación Digital

Con el PIED integramos las prácticas escolares con la cultura digital para que, cada año, formemos más niños como ciudadanos digitales responsables.

Votá
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
1 voto

"Trabajamos para dar un salto cualitativo hacia una educación digital", dijo Horacio Rodríguez Larreta en la presentación del Plan Integral de Educación Digital, llevado adelante por los Ministerios de Educación y de Modernización, Innovación y Tecnología.

Con este Plan buscamos la implementación pedagógica de las tecnologías en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas de la Ciudad y además, queremos ofrecer a la comunidad educativa cada vez más dispositivos para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Porque sabemos que la educación digital es fundamental, es clave que los estudiantes adquieran y desarrollen las competencias necesarias para desenvolverse en el mundo actual y construyan su futuro, convirtiéndose en protagonistas del siglo XXI. Por eso, el Plan está formado por cinco pilares: Atelier Digital (nivel inicial); Plan Sarmiento (nivel primario); Espacios digitales (nivel primario y secundario); Aprendé Programando (nivel secundario) y Codo a Codo (curso de especialización).

“No alcanza con que les enseñemos (a los alumnos) a ser usuarios digitales, tenemos que formarlos como ciudadanos digitales, y esto significa trabajar para que no sean consumidores de información sino creadores de información” son las palabras de Soledad Acuña, Ministra de Educación, que nos hacen entender la importancia de seguir trabajando cada día para que los chicos puedan acceder a una mejor y más completa educación tecnológica.

 


Imágenes: